Inicio - Guía de hoteles - Guía de restaurantes - Turismo - Comercios - Historia - Barrios - Museos - Transportes - Diversión - Servicios - Calendario - Contacto
Volver a barrios
Barrio de Almagro
El Banderín, en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst
Florería en la zona del antiguo mercado de flores.
Plaza Almagro, en Sarmiento y Bulnes.
Bar Las Violetas, en Rivadavia y Medrano
Realice click sobre la imágen que desea ampliar
Emblema Barrio de Almagro
 
 

 

Límites: Río de Janeiro, Avenida Rivadavia, Avenida La Plata, Avenida Independencia, Sánchez de Loria, Sánchez de Bustamante, prolongación virtual de Sánchez de Bustamante (puente peatonal), Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Gallo, Avenida Córdoba, Avenida Estado de Israel, Avenida Ángel Gallardo.

Historia del Barrio: Su nombre recuerda a don Juan Almagro y de la Torre, quien fue el primitivo dueño de estas tierras. En 1857, junto al Ferrocarril del Oeste, nació en la esquina de la actual Medrano la desaparecida estación Almagro, rodeada entonces por los tambos y los almacenes que con sus infaltables frontones de pelota vasca, caracterizaban al lugar. Luego del ferrocarril, impulsor notable del desarrollo del barrio, llegó el tranvía rural de los Lacroze, cuya estación se encontraba en la intersección de las actuales Corrientes y Medrano, desde donde partía con destino a la Chacarita. El loteo más importante de solares se realizó a mediados de 1870, cuando la firma Rodríguez, Larrosa y Cía., efectuó trabajos de parcelamiento y realizó así las primeras ventas. El 8 de mayo de 1878 fue erigida la Parroquia de San Carlos, la construcción de cuyo actual templo se inició el 24 de junio de 1901 al colocarse entonces su piedra fundamental.
Fuente: CEDOM (www.buenosaires.gov.ar
)

Usted puede consultar: